Mierda! Apple ya no es invulnerable.

Soy usuario de Mac, pero no un fanático. Lo considero una excelente herramienta de trabajo, y una de las múltiples cosas buenas que tiene (o mejor dicho tenía) era que ningún virus podía tocarle. Por lo menos hasta esta noticia.

Las últimas amenazas que han asediado al sistema operativo OS X han puesto en entredicho la invulnerabilidad predicaba por Apple para los Mac. La compañía se ha dado cuenta de que ya no puede seguir lanzando el mismo mensaje y ha cambiado el texto de su página web, señalando que su plataforma está “construida para ser segura”, en lugar del anterior “No entran virus de PC”.

El sistema Mac OS ha sido tradicionalmente mucho más seguro que Windows. Tanto es así que Apple llegó a promocionar sus ordenadores como prácticamente invulnerables. En la versión en inglés de su web un “It doesn’t get PC viruses” anunciaba el producto anteriormente.

Ahora Apple ha cambiado el texto en el que hace referencia a la seguridad de su sistema Mac OS X. La coletilla “Está construido para ser seguro” ha sustituido al mensaje anterior, complementándose con un “Seguro. En sí mismo”, que ha reemplazado a “Salvaguarda tu información. Sin hacer nada”.

Las diferencias entre el texto anterior y el actual se pueden ver en esta comparativa. La versión en español de la página de Apple también ha cambiado los textos.

El pasado mes de abril fue duro para Apple. Se descubrió un troyano que causó estragos entre los usuarios y cuando aún no se había terminado de eliminar esta amenaza surgió otro nuevo. Ello ha hecho que la compañía haya tomado medidas para proteger su sistema operativo, además de hacerle cambiar los mensajes de promoción de sus productos.

(Fuente: http://www.ticbeat.com/tecnologias/apple-no-jacta-inmune-virus/)

Anuncios

~ por carlestakio en 26 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: