¿Internet ha matado la música? Músicos del mundo leed esto

Muchos artistas musicales/discográficas no dejan de salir en los medios y repetir una y otra vez que por culpa de internet la industria de la música está casi muerta.

No estoy de acuerdo con eso, sencillamente las normas del juego han cambiado. Es cierto que en otras épocas las discográficas han cagado oro, sin preocuparse por el cliente final, sencillamente se dedicaban a sacar discos y esperar a que se vendieran. Ahora tienen que buscar otras fuentes alternativas de dinero, estrujarse  el coco y llegar al público. Y Spotify se ha convertido en una buena opción.

Una de las herramientas que las discográficas han encontrado es el han encontrado el Spotify, el famoso servicio de música online que se ha revelado, en contra de lo que pensábamos muchos, como la segunda fuente de ingresos más importante para las principales compañías discográficas. Estamos hablando de más de  3.200 millones de dólares. La otra compañía, la número uno es la todopoderosa iTunes.

Se espera que Spotify supere a iTunes en un par de años. Un poco pretenciaso, pero con  23 millones de usuarios
se lo pueden permitir.

Para seguir creciendo se está acercando a las RRSS como Facebook o Yahoo para distribuir música a través del portal. De hecho, si quieres darte de alta como usuario de Spoty tienes que tener una cuenta de facebook.

(Fuente: http://www.businessinsider.com/spotify-revenue-labels-2012-6)

Anuncios

~ por carlestakio en 27 de junio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: