El Once ideal de las RRSS en la Eurocopa

Los jugadores de la Selección Española son unos cracks, a los hechos me remito, dominan en el campo de juego y también en las redes sociales. La empresa Top Position ha realizado un estudio en el que, seis jugadores de la Roja consiguen un hueco en un equipo compuesto por los futbolistas con más seguidores en las redes sociales Facebook y Twitter. Iker Casillas, Gerard Piqué o Andrés Iniesta están en el equipo más social.

Son muchos los futbolistas que utilizan las redes sociales para estar en contacto con sus seguidores y para comunicar sus sensaciones antes de los partidos o durante las lesiones. La compañía Top Position ha realizado un estudio para saber los jugadores de la Eurocopa 2012 que más seguidores tienen en Facebook y Twitter y ha creado un equipo con ello. Viendo el once titular fruto de las redes sociales, el equipo sería muy competitivo.

   El equipo resultante del estudio entre los 364 jugadores de la Eurocopa tendría un esquema de 4-4-2. El portero titular es Iker Casillas. El guardameta de la Selección Española cuenta con más de 6 millones de seguidores en Facebook y Twitter juntos, que han conseguido que ocupe la portería de este combinado.

   La defensa está compuesta por Sergio Ramos en el lateral derecho, y tiene como centrales a Gerard Piqué y John Terry. Álvaro Arbeloa, quedaría de lateral izquierdo de este equipo. Piqué lidera la defensa con casi 7,5 millones de seguidores entre las dos redes sociales, seguido de Sergio Ramos, con más de 4 millones. La defensa tiene un protagonismo claro de la Roja.

   En el mediocampo, Steven Gerrard es el organizador, con más de 7 millones de seguidores entre Facebook y Twitter. Delante de él está Cesc Fabregas, con más de 8,5 millones de fans. En las bandas les acompañan Andrés Iniesta, con casi 13,5 millones de seguidores en total, y Mesut Özil, con 5,5 millones.

   Por último, en la delantera, Wayne Rooney es el segundo punta con casi 13,5 millones de seguidores, y Cristiano Ronaldo es el primero. El portugués cuenta con 55 millones de seguidores en total y es el deportista más seguido en las redes sociales, según otro estudio de Top Position.

   Analizando la procedencia de los jugadores, España aporta a este 11 social un total de seis jugadores, seguida de Inglaterra, con tres. Alemania y Portugal aportan un jugador.

   Según los datos del estudio, entre todos los jugadores de la Eurocopa suman 153,7 millones de fans en Facebook y 48,2 millones de seguidores en Twitter. De esta manera, la media por cada jugador es de 416.660 seguidores en Facebook y 131.000 ‘followers’ en Twitter.

   Sería injusto no nombrar al nº13 Xavi Hernández, nº15 Xabi Alonso, nº17 Víctor Valdés, nº22 Juan Mata, nº23 Alvaro Albeloa, nº 28 Pedro Rodríguez, nº39 Fdo Llorente, nº46 Pepe Reina. No sólo son los mejores en el campo, sino que consiguen acercarse a sus fans mediante las redes sociales.

También es verdad que Don Vicente del Bosque, casi sin quererlo, se convirtió en Trendic Topic en Twitter la misma noche de la final, y fue halagado por su forma de ver el fútbol, su carisma y humildad.

(Fuente http://www.europapress.es)

Anuncios

~ por carlestakio en 2 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: