Vaya! El todopoderoso Google se renueva una y otra vez.

Tras el cierre de alrededor de un treintena de servicios de Google el pasado año, en breve el macro buscador clausurará al menos otros tantos servicios que no han cuajado entre los usuarios, como es el caso de iGoogle el navegador de escritorio de Google que vio la luz en 2005, antes de que las aplicaciones móviles personalizadas se pusieran de moda.

Según Matt Eichner, Director General de Google para búsquedas globales empresariales, iGoogle se cancelará el 1 de noviembre de 2013, la fecha ha sido elegida para dar un plazo suficientemente amplio a los usuarios para que puedan exportar sus datos.

Desde que Larry Page se hizo con las riendas de Google, la compañía está sufriendo un cambio estructural que parece responder a una estrategia de optimización de esfuerzos bastante lógica en la que se están cerrando algunos proyectos que nunca han terminado de despegar.
Uno no sabe la cantidad de servicios de Google que han fracasado hasta que los numera: Google Friend Connect, Google Gears, Google Wave, Google Desktop, Fast Flip, Code Search, Buzz, Jaiku o Google Labs. La gran mayoría de ellos totalmente desconocidas para el público en general. Quizás ese haya sido el problema.
Queda bastante claro que la nueva orientación de Google, hacia Google+ y las experiencias a tiempo real, necesita soltar lastre de proyectos que no han calado en los usuarios y cuyos desarrolladores pueden aportar un buen know-how en otros proyectos de la compañía donde, por la demanda de los usuarios, sí que valga la pena invertir esfuerzos. ¿Cerrará Google más servicios?

Desde que Google compró YouTube en octubre de 2006, Google Video transfirió muchos de sus videos al servicio de YouTube, el cierre de Google Videos se efectuará hacia el 20 de agosto, por lo que los usuarios tienen hasta esa fecha para borrar, descargar o transferir el contenido de Google Video a otro lugar.

En cuanto a la aplicación de búsqueda de Symbian, la razón del cierre se debe mayoritariamente a que Nokia está implementando en sus smartphones el sistema operativo de Windows Phone, por lo que su conclusión no es ninguna sorpresa.

La funcionalidad de Google Talk también finalizará sus servicios y será sustituido por la recién adquirida barra de Meebo. Finalmente, Google Mini echará el cierre el próximo 31 de julio, el servicio de búsquedas para empresas que debutó en 2005 ha sido desplazado por otros como Google Search Appliance, Google Site Search, y Google Commerce Search.

En lugar de posicionarse en la cúspide y dejar pasar el tiempo, que desgraciadamente sería lo más normal, el todopoderoso Google está  optimizando sus recursos para dar el mejor servicio a sus usuarios. Te hace que pensar. Como decía un eslogan de tv  “O te mueves o caducas“. Que tomen nota algunas empresas.

(Fuente: http://www.idg.es)

Anuncios

~ por carlestakio en 5 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: