Una gran noticia para la búsqueda de empleo en España

Poco a poco (muy poco a poco) van surgiendo iniciativas que intentan favorecer el empleo de jóvenes al mercado laboral. LinkedIn y Experis han firmado un acuerdo de colaboración en España, con el objetivo de unir sinergias para contribuir al desarrollo profesional de los universitarios, ampliando sus oportunidades de trayectoria laboral y asesorándoles en la creación y evolución de su plan de carrera.

Este acuerdo de colaboración entre LinkedIn y Experis, marca de ManpowerGroup, contempla dos líneas de actuación diferenciadas enfocadas al desarrollo profesional. Por un lado, el convenio incluye acciones formativas y sesiones informativas en las principales universidades y escuelas de negocio del país dirigidas a sus alumnos para orientarles y asesorarles en su acceso al mercado laboral. A partir de septiembre, cuando se reanude la actividad universitaria, se pondrá a disposición de los estudiantes una página específica en LinkedIn donde encontrarán consejos para la búsqueda de empleo, orientación en su carrera profesional y ofertas de empleo adecuadas a su perfil.

“El retraso en el acceso al mercado laboral merma las posibilidades de desarrollo profesional a corto y a largo plazo. De aquí, nuestro interés por aportar conocimiento y herramientas a los universitarios, que contribuyan al desarrollo del talento clave para el crecimiento de las organizaciones”, afirma Raúl Grijalba, director general de ManpowerGroup en España.

El objetivo de estas sesiones es ayudar a los participantes a afrontar la búsqueda de empleo a través de las vías tradicionales y de las redes sociales; a elaborar un plan de carrera profesional y una hoja de ruta en la búsqueda activa; y a identificar y desarrollar las competencias necesarias para mejorar su empleabilidad en ejavascript:void(0);l mercado laboral actual. En concreto, en la búsqueda online, se aportarán las bases y consejos sobre cómo potenciar el perfil dentro de LinkedIn y las técnicas para un buen posicionamiento en esta red profesional.

Este convenio de colaboración contrasta con la realidad de los jóvenes, que en la actualidad están teniendo problemas a la hora de encontrar un trabajo acorde con su nivel formativo. De hecho, uno de cada dos jóvenes se encuentra desempleado en España y, entre los que tienen trabajo, un 43% está realizando una actividad que requiere una formación inferior a su nivel de estudios.

Por otro lado, el convenio amplía las posibilidades a los usuarios de LinkedIn de encontrar oportunidades de desarrollo y de empleo, ya que los consultores especializados de Experis dispondrán de avanzadas herramientas para comunicar y ofertar más de 1.000 puestos vacantes hasta finales de 2012. Principalmente serán perfiles como ingenieros de Diseño Estructuras o ingeniero de Ventas en el área de Ingeniería; programador JAVA, técnico de Sistemas WINDOWS/UNIX en Nuevas Tecnologías; y trade marketing manager, blogger o store manager en márketing y ventas, entre otros.

Una buena noticia, y esto es de agradecer.

(Fuente: expansion.com)

Anuncios

~ por carlestakio en 14 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: