¿Cómo valorar el trabajo del Community Manager? Monitoriza tus acciones

El resultado de las diferentes acciones de un Community Manager no se debería valorar por el incremento de “seguidores” o “me gusta” (o al menos no debería ser así). Hay diferentes herramientas gratuitas que nos ayudaran a generar un completo informe para tu cliente. Es muy recomendable planificar las estrategias que se aplicarán en el medio y luego improvisar de acuerdo a la respuesta obtenida, que simplemente intentar hacer algo utilizando una torre de diferentes software para mantenerte al día en la actividad Social Media.

Una vez que has elaborado la estrategia para redes sociales, te recomiendo utilizar las siguientes herramientas que te ayudarán a obtener los mejores resultados de análisis para tu marca, emprendimiento u organización:

Wildfire – Social Media Monitor está diseñado para realizar promociones multimediales interactivas y su herramienta  Social Media Monitor ayuda a individuos, grupos o instituciones a llevar un completo registro y comparar su rendimiento en las principales plataformas sociales. La interfaz también te permite crear campañas interactivas muy atractivas para publicar en las redes sociales.

Google Alerts esta es la herramienta por excelencia para mantenerse al tanto de lo que está hablando la gente en Internet acerca de una marca, producto o cualquier tema específico. Donde sea que esta herramienta encuentre la palabra o frase clave que has definido, te notifica por E-Mail para alertarte acerca de la mención.

Social Mention en terminos simples, Social Mention es el sistema de alertas de Google para seguir las menciones. Es decir, Social Mention encuentra exactamente lo que quieres saber en los blogs, posts, comentarios, videos, tweets y más en todo tipo de red social. Proporciona widgets básicos para desarrollar tus propios parámetros de monitoreo.

Plancast te ayuda a conocer todo acerca de todo tipo de eventos relacionados con las palabras clave que especifiques, manteniéndote actualizado en tu temática.

Addict-o-matic esta herramienta te permite mantener una página personalizada para configurar lo último que se está hablando acerca de cualquier tema en todas las plataformas sociales y canales en general.

Las herramientas mencionadas con certeza te ayudarán a conocer el mundo Social Media que más te concierne de acuerdo a tu industria y también el tipo de competencia que tienes en el mercado que atiendes. Para que tu marca se convierta en un dominante dentro de tu industria en cuanto a redes socials se refiere, es necesario contar con herramientas adecuadas, y estas son las que utilizan los profesionales a diario.

(Fuente: redsocialmedia.com )

Anuncios

~ por carlestakio en 24 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: