Un niño de 9 años corre triatlones junto a su hermano de 7, que sufre parálisis cerebral

ImagenLa historia de Cayden y Conner Long ha dado la vuelta al mundo. Cayden, de 9 años, corre triatlones para ayudar a su hermano, Conner, dos años menos que él y que padece una parálisis cerebral. Los dos, conocidos como el ‘Long Brothers Team’, participan en carreras pese a su corta edad, y cada uno ayuda como puede a su hermano. Cayden tira de Conner tira con una barca cuando nada, pedalea junto él en la prueba de ciclista y empuja su carrito en el segmento de carrera a pie.
Ahora, la prestigiosa revista Sports Illustrated los ha elegido porque “son una inspiración para la sociedad, han demostrado que los niños con algún problema pueden disfrutar de las mismas actividades que los demás”. La familia de los dos hermanos va a crear una fundación sin ánimo de lucro para conseguir que más niños disfruten de esta experiencia como hacen sus hijos.
De momento, desde que en 2011 a Cayden le llamó la atención una foto de un triatlón en una revista, ya han sido 14 los triatlones acabados juntos y se han convertido en un ejemplo. Aquel día, se le iluminaron los ojos al ver a niños de su edad participando en triatlones y les preguntó a sus padres si él podía hacer lo mismo. Los progenitores dudaron, pero se pusieron en contacto con un entrenador juvenil y éste les facilitó el material y las gestiones para que Cayden y Conner, cada uno a su manera, pudieran lanzarse a la aventura del triatlón.
Ahora, su página de Facebook es el foro donde cientos de personas acuden para rendirles un merecido homenaje. “Muchas personas les dicen que han comenzado a hacer deporte tras conocer su historia y les dan las gracias porque han conseguido que gente que no se planteaba el deporte ya lo hacen”, asegura su madre, que afirma que “mi hijo mayor sólo lo ve como una diversión y una manera de ver sonreir a su hermano, no se plantea más allá, sólo quiere disfrutar y me pregunta por qué tanta gente le felicita”.
 
(Fuente: lasprovincias.es)
Anuncios

~ por carlestakio en 24 de diciembre de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: