Nace una plataforma para recaudar fondos que ayuden a evitar los desahucios

Imagen

Evitar que las familias sean desahuciadas a través de pequeñas aportaciones individuales es el objetivo de Doafund, una plataforma creada por dos emprendedores de Galicia y Castilla y León basada sobre el crowdfunding o micromecenazgo.

El abulense Luis Jiménez y el coruñés Fernando Sierra han sido los impulsores de esta iniciativa que busca recoger pequeñas aportaciones para ayudar a los más desfavorecidos, como pueden ser las familias que corren el riesgo de perder su casa, por no poder afrontar sus cuotas hipotecarias, han indicado hoy en una nota.

El dinero de los “patrocinadores” irá destinado íntegramente a la familia se haya elegido ayudar Las personas que decidan ayudar a una de las familias inscritas en Doafund podrán elegir a cual de todas destinar su aportación, ya sea por proximidad o por urgencia, como ya está ocurriendo con una familia de Ávila que está “a punto” de conseguir la cantidad necesaria para hacer frente a sus cuotas pendientes.

La idea de recurrir al crowdfunding o financiación en masa se ha debido, según han explicado sus impulsores, a la “alta transparencia” que ofrece la empresa, ya que el dinero de los “patrocinadores” irá destinado íntegramente a la familia que, de forma directa, se haya elegido ayudar.

En este sentido, en la página de perfil de la familia, se podrá ver la contribución realizada y dejar un mensaje de apoyo o, incluso, contactar con la familia.

De Ávila, Vigo (Pontevedra) o Zamora, entre otros lugares, son las familias que hasta el momento se han registrado en doafund.com, una plataforma que asume los costes de transacción, que suponen el 1% de todas las aportaciones, y también se hace cargo de realizar los pagos a las entidades financieras.

Según ha explicado Luis Jiménez, la idea es que sean particulares quienes ayuden a sus vecinos o personas que lo están pasando mal, pero sin llegar a convertirse en una organización no gubernamental (ONG), un modelo que ha considerado “agotado”, porque dependen “demasiado” de las subvenciones públicas.

Así, la iniciativa es recurrir al sistema de crowdfunding como una solución “pasajera”, a la espera de que el Gobierno “adopte soluciones eficientes” al problema de los desahucios.

(Fuente: 20minutos.es)

Anuncios

~ por carlestakio en 3 de marzo de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: